Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Pages

Recientes

latest

EN VIVO ... DE 7AM A 11PM ... RADIO SUPERACIÓN.

Recientes

Municipio y la Defensoría de los Derechos Humanos, firman convenio

Con el objetivo de garantizar el respeto, proteger y promover las garantías fundamentales de las personas, por primera vez la Defensoría de ...


Con el objetivo de garantizar el respeto, proteger y promover las garantías fundamentales de las personas, por primera vez la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHHPO), y el Ayuntamiento capitalino, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual las y los policías serán capacitados en tema de Derechos Humanos en la función policial.

Teniendo como sede la explanada de la Plaza de la Danza, se firmó el convenio de colaboración con el cual se busca que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad  y Protección Civil, tengan un marco de referencia para su actuación en diversas circunstancias.


En el acto estuvieron presentes, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri,  José Bernardo Rodríguez Alamilla, Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Karina Barón Ortiz, Coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Claudia Tapia Nolasco, regidora de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Mirna López Torres, regidora de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, así como el secretario de Seguridad Pública de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, José Antonio Palacios Beristaín, entre otras personalidades.


En su intervención, Raúl Ávila Ibarra sostuvo que el convenio surge de la necesidad de informar, educar, organizar, y desarrollar programas orientados a la capacitación permanente y cumplimiento de las obligaciones de respetar, proteger, garantizar y promover los derechos humanos de las personas.


De esta manera, el municipio capitalino refrenda su compromiso de informar, educar, organizar, y desarrollar programas orientados a la capacitación permanente, para garantizar el respeto de los derechos de las personas.

No hay comentarios